• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció entrega de peajes para mejorar mantenimiento de vías

Nicolás Maduro había dicho inicialmente que estamparía su firma a 28 instrumentos legales durante la transmisión de VTV. Al final firmó 15 leyes en cámara | Foto AVN

Nicolás Maduro | Foto AVN

El jefe del Estado reiteró la instalación del Estado Mayor Económico. Aseguró que será su prioridad en el primer trimestre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un proceso de transferencia de los peajes a las gobernaciones para optimizar el mantenimiento de las vías, anunció ayer el presidente dela República, Nicolás Maduro.

La decisión la comunicó al finalizar una reunión con gobernadores y alcaldes afines al gobierno, a quienes les explicó que la medida se concretará en los próximos días.

Maduro aseguró que la iniciativa hará más efectiva la recolección "de inversión concreta". Olvidó que su antecesor en la presidencia, Hugo Chávez, eliminó el cobro de peaje en 42 estaciones del país un 15 de enero de 2008, a través de la Gaceta Oficial Nº 38.850.

Al ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, lo nombró presidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, instancia que formará parte del Estado Mayor Económico Presidencial, lo cual será su prioridad en el primer trimestre de 2015.

Respecto a las escogencias de los miembros de los poderes públicos, felicitó a las autoridades elegidas y aseguró que algunos líderes de la oposición también habrían apoyado tales designaciones pero, al último momento, habrían recibido órdenes para rechazarlas.

"Si hubiera un juicio, esto sería parte del expediente", dijo mientras mostraba documentos con firmas de representantes de la oposición.