• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció designación de nuevos jefes de las REDI

Presidente Maduro asciende a los Generales de División a los grados de Comandante y a los Vicealmirantes como Almirantes | Captura VTV

Presidente Maduro asciende a los Generales de División a los grados de Comandante y a los Vicealmirantes como Almirantes | Captura VTV

El presidente también ascendió este jueves a los generales de división a los grados de Comandante y a los Vicealmirantes como Almirantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro designó este jueves a los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi) de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El general de división Izquierdo Torres fue nombrado como comandante de la Redi central; el general de división Rubio Silva como comandante de la Redi occidental; al general de división Jacar Medina fue designado para la región de los llanos; el vicealmirante Avendaño Quintero para la zona oriental; en la región marítima insular ratificó al vicealmirante Ángel Martínez y al general de división Gustavo Morales Silva para la zona de Guayana.

Durante el acto de transmisión de mando de la FAN, el presidente anunció el ascenso de los generales de división de la Fuerza Armada al grado de Mayor General y a los vicealmirantes a almirantes "para que asuman plenamente con sus nuevos grados la construcción del nuevo sistema organizativo de la FAN".

Maduro consideró que las seis Regiones de Defensa Integral, 24 Zonas de Defensa Integral (Zodi) y una decena de áreas de defensa integral representan el nuevo concepto estratégico de la Fuerza Armada Nacional.

"Es muy importante esto, no perder tiempo, ponernos a trabajar con la mayor buena fe, disciplina, a constituir profundamente las bases de la defensa de la patria en cada una de las Regiones de Defensa Integral", dijo.

El Presidente sostuvo que cada una de esas Redis debe constituir una buena defensa aérea, terrestre y marítima. "Nunca ningún avión enemigo de la patria debe surcar los cielos de Venezuela, debemos garantizarlo en cada Redi: el derecho a la vida de nuestro pueblo".

Encomendó al general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan) trabajar intensamente dentro de cada una de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional. "La forma de garantizar que nuestra patria viva la estabilidad, en paz y sea respetada, es ser cada vez más fuerte".

Otras designaciones

Asimismo, el Jefe de Estado designó al general de división Oviedo Colmenares como Inspector de la Fuerza Armada Nacional; al general de división Luis Quintero Machado como viceministro de Educación, "para que con su experiencia asuma junto al nuevo rector de la Universidad Militar (Alexis Rodríguez Cabello) todos los procesos educativos, formativos de nuestra Fuerza Armada, labor primordial", dijo.

El Presidente nombró al general de división Grillet Escalona como viceministro de Desarrollo Nacional, perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También felicitó al ministro de ese despacho, Miguel Rodríguez Torres, por su labor. "Continúa así y, ante los ataques, más trabajo. Cuando la canalla ataca a la FAN, la respuesta debe ser: trabajo y más trabajo para responderle a esta burguesía que aquí hay patria, dignidad y esta Fuerza Armada Bolivariana está al servicio de la patria".