• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció la creación de un estado mayor de desarrollo económico

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Dijo que el objetivo será impulsar la prioducción en el país con cinco regiones en total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la segunda fase de la llamada ofensiva económica, en Maturín, anunció que a partir de este martes se va a establecer un estado mayor de desarrollo económico, integrado por ministros de esa área.

“Voy a invitar a todos los gobernadores y alcaldes para que sea una instancia de conducción del foro económico de paz, para que tengamos una instancia ejecutiva”, anunció.

Agregó que hay planes para establecer cinco regiones económicas con afinidad de procesos productivos, tecnológicos y de mercado, de las que fueron anunciadas tres este lunes: occidental, central y oriental. Dijo que designará ministros para tal fin.

Como tercera fase de la ofensiva, explicó que los ministros del estado mayor irán directamente a inspeccionar las empresas para entregar financiamiento e impulsar la producción en diferentes áreas.

Convocó a toos los sectores productivos de los llanos y los Andes para que establezcan un foro productivo. Anunció que la reunión de la región de los Andes será en Valera, con empresas de Táchira, Mérida y Trujillo. La correspondiente a los llanos será en Acarigua, con Apure, Barinas, Cojedes, Prtuguesa, Guárico y Amazonas.