• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció que creará Ley de Pacificación Social

El presidente de la República Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente de la República Nicolás Maduro / Captura VTV

Maduro ratificó el respeto a los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral. "Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional creará la Ley de Pacificación Social, como parte de las iniciativas emprendidas por el Estado venezolano para disminuir la violencia en el país, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que en la elaboración de este instrumento legal -que se creará en el marco de la Ley Habilitante- participa el equipo de trabajo del Secretariado, el Movimiento por la Paz y la Vida y otros colectivos.

"Voy a lanzar una Ley de Pacificación Social Especial para crear los organismos y todas las políticas para la recuperación de todos los muchachos que están en el mundo de la violencia y el crimen, y su reincorporación al estudio, a la educación formal, al trabajo, a la actividad económica productiva. Una Ley de Pacificación Social, a través de la Habilitante".

Asimismo, Maduro dijo que se tiene previsto -como parte de las tareas del Movimiento por la Paz y la Vida- que el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela -creado por el maestro José Antonio Abreu- pase de 400.000 a un millón de niños y jóvenes. Para tales fines, dijo que se reunió con los maestro Abreu y Gustavo Dudamel.

Llamado al diálogo social nacional

Maduro indicó que tras las elecciones municipales del 8 de diciembre convocará a un "diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela".

El mandatario sostuvo que en ese encuentro hará un llamado a trabajar por todo el país, en función del Plan de la Patria 2013-2019, el programa de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  que se convertirá en ley esta semana.

"Les diré: aquí está el plan de la República, aprobado por la Asamblea Nacional y por el pueblo; vamos a trabajar, no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar la comunidad y destruir al Presidente", agregó. "Voy a llamar al trabajo y al diálogo nacional, para 'entre-ayudarnos' y contribuir a que el país marche mejor", subrayó.

Maduro ratificó el respeto a los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral. "Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada. Nosotros acatamos la voluntad popular que se expresa a través del Poder Electoral", puntualizó.

"Pido a todos los venezolanos, sin distingo ,que el próximo domingo vayan a votar", expresó y afirmó que "es muy importante completar la ecuación. Tenemos presidente hasta 2019, gobernadores hasta 2017, Asamblea Nacional hasta 2016. Ahora necesitamos alcaldes y alcaldesas que vengan a completar la ecuación de trabajo por la comunidad".