• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia revisión de los ministerios

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

Aseguró que se realizarpá una reestructuración del Estado mediante la evaluación del funcionamiento de cada cartera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes en su programa de televisión En contacto con Maduro que el gobierno prepara una revisión profunda del Gabinete y los ministerios que hay en el país para organizar las diversas funciones del Estado.

Aseguró que en un lapso de un mes se "revolucionará la revolución", mediante un proceso dentro del Estado, con el uso del documento Revolución de la eficiencia socialista, een un plan que llevará adelante principalmente Ricardo Menéndez, ministro de Planificación.

Maduro aseguró que están establecidos los criterios para la medición de la eficacia política, el desempeño y el rendimiento de cada cartera, mediante cuestionarios e informes que serán revisados por la Presidencia, la Dirección Central de Planificación y el Consejo de Estado para "rectificar de raíz todo lo que haya que rectificar y rehacer las cosas. Habrá una reestructuración del Estado", aseguró.

El Presidente detalló que el 22 y 23 de julio se realizarán las discusiones correspondientes a los ministerios del área económica: Petróleo, Finanzas, Comercio, Industrias, Alimentación, Agricultura y Turismo.

El 30 de julio las reuniones serán con los responsables de las carteras de Transporte Terrestre, Planificación y Desarrollo, Transporte Aéreo y Acuático, Ambiente y Electricidad.

Para el 31 julio se prevén las conferencias con los titulares de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para revisar el plan de seguridad, los cuadrantes, el funcionamiento de los sistemas de patrullaje, los mecanismos usados y la efectividad de las medidas tomadas.

El 1° de agosto serán las reuniones correspondientes al área social, con los titulares de los despachos de Educación Universitaria, Educación y Salud, algunos de los ministerios más grandes y de mayor peso presupuestario por estar dirigidos a la inversión social del país, dijo Maduro.

Los días 4 y 5 de agosto serán revisados los funcionamientos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, el Ministerio de  Juventud, el de Deporte, el de Cultura, el de Pueblos Indígenas, el del Trabajo y el de la Mujer.

El 6 agosto el día será dedicado a las reuniones con los responsables de las carteras de Comunas, Vivienda y Ciencia y Tecnología,  y el 7 agosto el Ministerio de Comunicación e Información.

La jornada para la revisión y anuncios de las conclusiones a las que se haya llegado será el 11 de agosto.