• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia la reestructuración del ministerio de las Comunas

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El presidente hizo este anuncio durante su visita al 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la reestructuración del ministerio de las Comunas y ampliar sus funciones. Maduro dijo que era una reestructuración funcional necesaria: "He decidido que el ministerio de las Comunas se transforme en un ministerio exclusivo y será el ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales Populares de Venezuela. Y toda la parte de protección social yo he decidido crear una superintendencia social, una superintendencia nacional para la protección social que agrupe todas las Misiones y Grandes Misiones que tenía este ministerio, que son de gran peso".

A juicio de Maduro, "es una reestructuración funcional necesaria porque el compañero Reinaldo Iturriza, con todo su trabajo, ahora se va a concentrar única y exclusivamente a la función de ser el ministro de Comunas y Movimientos Sociales de la revolución socialista. A construir el tejido social, el poder popular".

Asimismo, anunció la creación de una superintendencia que busque "mayores niveles de eficiencia" en las misiones Negra Hipólita, Niño Jesús, la Gran Misión En Amor Mayor y la gran misión Hijos e Hijas de Venezuela. También anunció: "Vamos a repotenciar y reestructurar de nuevo la misión que lleva el nombre de nuestro santo, José Gregorio Hernández".

Del mismo modo, el mandatario hizo otro anuncio: "Yo propongo que hagamos una jornada nacional de activación y censo de todos los consejos comunales del país el sábado 7 y domingo 8 de septiembre. Jornada nacional. Ese fin de semana nos vamos, gobierno de calle. Y no vamos a hacer más nada ese fin de semana". Dijo: "Yo me voy a recorrer varios estados para presenciar la activación y el censo". Maduro dijo que no quería ver consejos comunales constituidos sólo en papel pero inactivos: "Yo quiero ver ese consejo comunal en la calle, pintando la escuela, el liceo, haciendo una obra, haciendo un mural".

Por otro lado, anunció la activación de la comisión presidencial "designada por el comandante Chávez para la construcción de las comunas". Esa comisión estará presidida por el vicepresidente Jorge Arreaza, con el ministro Reinaldo Iturriza como secretario ejecutivo.


TV Comunas tendrá escuela de radio y televisión comunal

El presidente Maduro comentó que estaba muy avanzada la creación de TV Comunas. Agregó: "En TV Comunas vamos a instalar una escuela de televisión, radio y prensa comunal para que venga todo el mundo a formarse allí y formamos los comunicadores comunales".