• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia que mañana presentará pruebas de conspiración

Nicolás Maduro en su programa <i>En contacto con Maduro</i> | Foto: Capptura VTV

Nicolás Maduro en su programa En contacto con Maduro | Foto: Captura VTV

Expresó que hay evidencia contundente de la implicación de actores empresariales y políticos en un plan para derrocar al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles a las 11:00 am el alto mando político del gobierno dará una rueda de prensa para dar a conocer la evidencia sobre los planes de conspiración para derrocar a las autoridades del país.

Agregó que hay evidencia contundente de empresarios y políticos involucrados en los planes, y que el gobierno seguirá trabajando pese a las dificultades promovidas por sectores de la oposición.

"Sé quiénes abonaron para hacer la lista de sancionados por parte de Estados Unidos. Vamos a revelar esos nombres. La sanción es quitarles la visa a los incluidos, quiténnosla. Son sanciones principalmente contra miembros de las Fuerzas Armadas, porque no han conseguido allí a uno que se ponga a su servicio. La mayoría de los incluidos en la lista son militares, y por eso razón están en esa lista", aseguró.

Agregó que el gobierno quiere tener las mejores relaciones posibles con Estados Unidos y espera la aprobación del plácet a Maximilian Arveláez, a quien nombró como próximo embajador en el país de Norteamérica. "Estoy pensando enviarlo antes, como embajador de negocios", dijo.

Sobre el rechazo de legisladores demócratas a posibles sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, expresó su agradecimiento. Se refirió a la declaración de rechazo de la Unasur a la posibilidad de que sean impuestas medidas, y pidió el apoyo del Movimiento de los Países No Alineados, que se reúne en Argelia y discutirá el caso de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela que el canciller Elías Jaua expondrá.