• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia la expulsión de un agregado militar de Estados Unidos

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente confirmó que se emitió una nota diplomática para que el funcionario abandone Caracas en las próximas 24 horas, por contactar a oficiales venezolanos para invitarlos a supuestas actividades conspirativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión de uno de los agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas, por entrar en contacto con jefes militares venezolanos para plantear supuestos planes conspirativos.

"El funcionario se llama David del Mónaco, es un agregado aéreo. Ha sido expulsado. Tiene 24 horas para irse del país, porque nuestra Fuerza Armada Nacional se respeta. Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso", explicó Maduro.

Maduro confirmó la orden después de una reunión del alto gobierno con los 20 gobernadores del PSUV y los máximos jefes de la Fuerza Armada Nacional, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El vicepresidente confirmó que se emitió una nota verbal a la sede diplomática en Caracas: “Están jugando con fuego de manera irresponsable. Detras de esto están los enemigos de la patria (...) Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, que busca hilar pequeñas perturbaciones para dar un zarpazo contra la paz de nuestro pueblo y aprovechar de manera malévola las circunstancias que hemos vivido con la salud de nuestro comandante".