• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia ejercicio militar especial para el 14 de marzo

El presidente ordenó este ejercicio militar durante la transmisión de cadena de su solicitud de habilitante | Captura VTV

El presidente ordenó este ejercicio militar durante la transmisión de cadena de su solicitud de habilitante | Captura VTV

El presidente dijo que conduciría personalmente el despliegue de las fuerzas militares durante este ejercicio, ordenado por él “para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”.

Lo anterior fue dicho por el presidente Nicolás Maduro, durante la entrega de la solicitud de Ley Habilitante, en el hemiciclo del palacio federal legislativo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó: “Como comandante en jefe, personalmente, voy a conducir a través del Comando Estratégico Operacional y el comandante Vladimir Padrino López y los comandantes de las siete REDI, voy a dirigir personalmente todo el despliegue de la fuerza”.

Añadió: “Venezuela tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie. Y Venezuela tiene que estar preparada porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak. No. Venezuela es Venezuela, es Suramérica. Territorio de paz y debemos preservarlo como territorio de paz. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas”.

Con la habilitante no hará falta activar el estado de excepción
Nicolás Maduro también dijo lo siguiente durante su alocución: “Con la ley habilitante en la mano, vamos a perfeccionar el sistema jurídico venezolano para que no haga falta activar el estado de excepción y podamos nosotros proteger nuestro territorio, fortalecer la FANB y la capacidad defensiva del pueblo, prepararnos económica, financiera y comercialmente para cualquier variante de bloqueo que pueda hacer el gobierno de EEUU porque lo tiene preparado”.

Asimismo, el presidente comentó que el instrumento legal que solicitaba era “una ley habilitante para blindar el país frente a quintas columnas que le hacen trabajos de socavamiento interno para justificar una agresión a Venezuela. Hay venezolanos pidiendo una agresión, pidiendo el bloqueo sobre Venezuela. Hay, existen, declaran, tuitean todos los días, a toda hora”.