• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia construcción de más de 8.000 viviendas en El Junquito

Nicolás Maduro, presidente de la República, realiza inspección en El Naranjal, parroquia El Junquito | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República, realiza inspección en El Naranjal, parroquia El Junquito | Captura VTV

El presidente pidió a su gabinete ministerial acelerar la ejecución de los proyectos habitacionales. Explicó que la idea es poblar el eje montañoso de la carretera Antímano-El Junquito de comunas productivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro visitó este viernes el desarrollo agroturístico en el sector El Naranjal, en la parroquia El Junquito, de Caracas, como parte de una jornada de lo que ha llamado su gobierno de eficiencia en la calle.

Durante una inspección al desarrollo agroturístico en el sector, Maduro anunció la construcción de más de 8.000 viviendas en la parroquia El Junquito. Además, pidió a su gabinete ministerial acelerar la ejecución de los proyectos habitacionales.

Explicó que la idea es poblar el eje montañoso de la carretera Antímano-El Junquito de comunas productivas.

"Vinimos a ver cómo marcha el proyecto, qué necesidades tiene y a conversar con las comunidades, porque estamos empeñados que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúe su marcha de consolidación", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que las casas serán construidas en los subejes Mamera-El Junquito, Mamera-Antímano-Carapita y La Yaguara-El Algodonal.

"Son 8.774 viviendas. Tenemos planteado que este año se deben iniciar 1.074 viviendas en El Naranjal y en Yerbabuena y vamos a iniciar, a final de este año, la intervención en La Yaguara para iniciar 1.200 viviendas, que deben estar culminadas en 2014, 2.300 en 2015, 2.300 en 2016 y las últimas 1.900 viviendas en el año 2017. Es un plan que al 2017 debe estar culminado", especificó Molina. 

Maduro instó al ministro Molina evaluar, junto con su equipo de trabajo, la posibilidad de reducir los tiempos de edificación de casas para dar una respuesta más rápida al pueblo venezolano. 

"Vamos a tratar de acelerar un poco. Revisen con su equipo de especialistas para ver si eso pudiera bajar y el año que viene, 2014, pudiéramos tener 70% de todo el proyecto", insistió el mandatario.

Progreso y transformación

Maduro refirió que los índices de desarrollo social de Venezuela "rompen récord en el mundo". En este sentido, aseveró que "se han recuperado productos acaparados en el país".

Además, exhortó a los venezolanos a contribuir "al progreso económico y prosperidad del país", y recordó las alianzas realizadas con otros países para continuar "solidificando el desarrollo y protección del pueblo".

Por otro lado, dijo que en el país se deben crear fuentes alternas de electricidad para disminuir el consumo eléctrico.

"Debemos incorporar mecanismos de energía solar a estos proyectos (...) Debemos irnos apropiando de la energía solar", destacó, anunciando que este sábado presentará junto al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, un plan para lograr la disminución del uso de energía.