• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia captura de mujer involucrada en el asalto en la frontera

El presidente afirmó que pagaron 100 millones de bolívares por desestabilización en la frontera | Foto AVN

El presidente afirmó que pagaron 100 millones de bolívares por desestabilización en la frontera | Foto AVN

Entre los implicados en el ataque están cuatro colombianos y dos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La frontera se nos pudrió”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa en Miraflores, donde informó que capturaron a jefes de paras en El Tigre, Anzoátegui, y a uno de los autores del ataque a dos soldados en Táchira, que obligó al cierre de la frontera.

“Tenían un plan”, aseguró Maduro, quien ordenó colocar las fotos de los atacantes en todas las alcabalas para capturarlos. Los implicados son:

Carlos Andrés Arango (31), natural de Medellín, alías “El paisa” y “El chino”; Érica Moncada Higuita (29), colombiana, capturada; Julio Cesar León, natural de Caracas;  Sergio Onofre Ojeda Molina (19), nacionalidad colombiana, alías “El caliche”;  Wilmer Alexis Tarazona, nacionalidad venezolana, alías “El soldado”, por detener y Franklin Giovanny Valerio Toscano (22), natural de Colombia, alías “El barajas”.

Aseguró que pagaron 100 millones de bolívares por desestabilización en la frontera. “Llamo a la MUD a rectificar esa política antivenezolana”, indicó sobre el comunicado de la coalición de la oposición que denunció que Miraflores pretende usar el estado de excepción para suspender las elecciones del 6-D. “La frontera seguirá cerrada hasta que logremos respeto”, expresó.

Espera que la reunión el 26 de agosto entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, más los gobernadores del Zulia, Apure y Táchira, sirva para construir una “nueva frontera, más humana”, exigir respuestas por los crímenes de Robert Serra y los dos soldados en la frontera, el contrabando y para regular el ingreso de colombianos.

Designó como jefe de la Zona 1, donde se desarrolla el estado de excepción, al general en jefe Carlos Alberto Martínez.

Acusó a Álvaro Uribe de ser autor intelectual de la muerte del diputado Robert Serra, de tener un plan para derrocarlo y de promover acciones contra el dólar en la frontera. Al referirse al caso de Adriana Urquiola, trabajadora de Venevisión, dijo: “Todo conduce a Antonio Ledezma”, porque su jefe de seguridad tendría vínculos con quien le disparó en Los Teques, Miranda. Acusó a periodistas venezolanos radicados en Panamá de participar en el “asesinato moral” de Serra. 

Anunció que entregará a Colombia a 30 capos de los 100 que han capturado en los últimos 6 años.

EL DATO
Piden extender decreto en Táchira. El Gran Polo Patriótico y candidatos a la Asamblea Nacional respaldarán al gobierno con un acto en la plaza Bolívar, anunció secretario de PPT-Táchira, Juan Carlos Guevara. Piden extender el estado de excepción a otros dos municipios del estado fronterizos con Colombia, Ayacucho y Rafael Urdaneta.