• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia rebaja de arrendamientos en centros comerciales

Maduro hizo un llamado a que los jóvenes se integren a las inspecciones de los comercios | AP

Maduro hizo un llamado a que los jóvenes se integren a las inspecciones de los comercios | AP

Henrique Capriles instó a todos los líderes de oposición para que se sumen a la protesta del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a profundizar las inspecciones a los comercios, específicamente a los que están en los centros comerciales.

En un acto con motivo del Día del Estudiante Universitario, el presidente convocó a consejos comunales y a jóvenes para apoyar las fiscalizaciones de este fin de semana.

“Les pido que me apoyen como inspectores, como fiscales. Quiero anunciar aquí que el sábado y domingo, en todas las plazas Bolívar del país, estaremos en los grandes centros comerciales durante todo el día. Van a ir los ministros, ministras, inspectores, los estudiantes”, expresó.
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, añadió a la convocatoria a las unidades de batalla Bolívar-Hugo Chávez. “Sin dejar las labores de la campaña, todas las unidades a acompañar el llamado del presidente”, expresó ayer en una reunión del partido.

Maduro agregó que la jornada del fin de semana será el comienzo del registro único para los pequeños y medianos comerciantes. Se refirió a los precios que tienen que pagar por el alquiler de los comercios.

“Voy a bajar los arrendamientos de los locales. Les hago un llamado a los pequeños y medianos comerciantes a que participen el sábado y el domingo en la gran jornada de registro único. Y cuenten conmigo, a través de la ley habilitante. Voy a bajar los arrendamientos de todos los centros comerciales de este país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes; basta ya de abusos, usureros, ladrones, el gran capital ladrón”, expresó.

De la actividad de protesta que convocó el gobernador de Miranda Henrique Capriles, el presidente Maduro dijo: “Lo único que quieren es incendiar el país. No caigan en provocaciones, cada loco con su tema”.

Desde el estado Monagas Cabello también hizo mención a la concentración de la oposición de mañana. “Convocaron a las marchas de los ladrones y usureros (…). Ellos van a hacer su marcha de ‘con mi especulador no te metas’, nosotros estaremos en la calle junto con el pueblo diciendo: queremos patria”, afirmó.

Agregó que la oposición, haciendo el llamado a la concentración, quiere buscar una excusa para suspender las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Henrique Capriles reiteró ayer desde Yaracuy el llamado para que todos los líderes que adversan el gobierno de Nicolás Maduro se desplieguen el sábado 23 de noviembre en distintas concentraciones en el territorio nacional. En Caracas, el llamado es reunirse en Plaza Venezuela a partir de las 10 de la mañana.

Chavismo y oposición a la calle
Con el llamado del presidente Nicolás Maduro a los jóvenes y los consejos comunales para profundizar las inspecciones a los comercios, todo el fin de semana, en los centros comerciales y en las plazas Bolívar del país, y la convocatoria del gobernador Henrique Capriles a la concentración de los factores de oposición en distintos puntos del país, chavismo y oposición se encontrarán en las calles mañana 23 de noviembre.

Capriles, desde el estado Yaracuy, confirmó la actividad. “El pueblo venezolano expresará este sábado lo que siente. Les pido que hablemos con contundencia. Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el gobierno, porque es el que maneja los dólares”.

Enfatizó el llamado para todos los jóvenes. “Demostremos que la fuerza la tiene el pueblo. Les pido a los jóvenes que se pongan al frente de esta lucha. Salgamos el sábado con toda nuestra familia a expresar lo que sentimos quienes queremos una Venezuela sin colas, segura y con mucha producción”.

El concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, declaró que la protesta de mañana se plantea como una lucha ética y moral.

“El objetivo no es conseguir una acción concreta sino respaldar y demostrar una posición ética y moral”, dijo.