• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En 2014 vamos a regular todos los sectores de la economía

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este lunes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este lunes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el 2013 fue "un año bastante complejo". Sin embargo, tambien ratificó que en 2014 se van a regular todos los sectores de la economía.

Recordando la muerte del ex mandatario Hugo Chávez, recordó que este fue un año caracterizado por "el dolor y la incertidumbre". "Todos estamos de paso, y al final de esta vida iremos a rendir cuentas (...) Por eso siempre actuamos apegamos a la verdad".

Sordos y ciegos

El mandatario manifestó que la mejor palabra para definir los 250 días de gobierno, desde que fue juramentado, es "trabajo".

"Lo que he hecho es trabajar para defender al pueblo. La responsabilidad, el amor al pueblo. Y luego de la batalla política, espiritual, la guerra económica, la derecha aplicó unas estrategia que se sigue evaluando. En la MUD son sordos y ciegos ante la realidad. Ellos son los únicos que se niegan a ver el fracaso político al que llevaron a la oposición", dijo.

Maduro aseveró que el chavismo está vivo y unido. "El alto mando del chavismo está unido y formamos un equipo... Somos una fuerza que funciona en colectivo, a través de métodos de equipos".

Convocatoria a Obama

Agregó que espera que el gobierno de Estados Unidos pueda acudir a sentarse y discutir sus diferencias.

"El chavismo está vivo y esperamos que así como yo les dije a la oposición hace dos semanas ojalá pudiéramos convocar a Obama un día aquí también (...) Ojalá el imperio entienda que el chavismo es una realidad, que estamos unidos, que no valen intrigas", aseguró.

"Guerra económica"

El presidente auguró que "el 2014 será el año de la instauración de un nuevo orden económico interno".

"Con la ley en la mano vamos a imponer autoridad y que cada quien se registre. Yo podria decir la inflación de la guerra económica del 2013 llegó a una cifra inusual de 56%. Si nosotros no hubiéramos tenido esta guerra, Venezuela tuviera inflación de un dígito. Todos los ejercicios matemáticos que se hacen rubro por rubro, cuando lo llevamos a un precio justo, tuviéramos la inflación más baja de la historia económica de Venezuela", indicó.

El Jefe de Estado indicó que la inflación ha sido inducida, especulativa y creada por la burguesía.

Amnistía a Simonovis

Sobre la posibilidad del otorgamiento de la Medida Humanitaria a Iván Simonovis, Maduro señaló que no está en su poder, sino en el del Poder Judicial concederla.

"Respeto a su familia, como respeto tambien el dolor de quienes no pueden ver más nunca a asus familiares asesinados en Puente Llaguno. Yo tengo esa limitación, ya los perdones que se iban a dar los dio hasta el 2007 el comandante Hugo Chávez".

El mandatario agregó que "han montado un circo con Simonovis, el señor Simonovis está en manos de la justicia, solo la justicia puede tomar medidas humanitarias, yo estoy impedido por tratarse de delitos de lesa humanidad".