• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro amenaza a CNN y ordena crear “comandos antigolpes”

Maduro ordenó capturar a los manifestantes "uno a uno" | Foto AVN

Maduro ordenó capturar a los manifestantes "uno a uno" | Foto AVN

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente calificó a “famosos periodistas y artistas” de ser “agentes de la violencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro giró ayer varias instrucciones: “Capturen uno a uno” a los manifestantes “invadidos de odio”; “ordené operaciones especiales” el miércoles en la noche; y que se inicie un acto administrativo contra CNN para sacarla de los operadores de cable.

“Durante las 24 horas la programación es de guerra. Quieren mostrarle al mundo que hay una guerra civil, justificar la intervención gringa. ¡Alerta, alerta al país! Le dije a la ministra Delcy Rodríguez: ‘¡Notifique a CNN que empezó el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifica’. Se va CNN si no rectifican”, amenazó en Miraflores, donde asistieron trabajadores del Metro, Corpoelec y Cantv a expresarle apoyo y denunciar que los buses y camiones de la empresa eléctrica han sido atacados en medio de las protestas en Caracas y tres estados del país.

En cadena nacional mostró las unidades destrozadas y la captura de 150 motos el miércoles en la noche.  “Un grupo de motorizados con alto cilindraje llevaban varios días pateando a gente en las calles. ¡Ordené unas operaciones especiales! Resulta que se les presentó la PNB y la GNB y asustaditos dejaron las motos y capturamos sus motos y tenemos identificados a uno por uno. También van para el pote”, dijo, al tiempo que anunció que las motos serían rematadas. Sin embargo, los jefes de la PNB y GNB relataron que se encontraron con las motos estacionadas en Chacao.

Aunque vecinos de la avenida Rómulo Gallego relatan y grabaron cómo la GNB iba acompañada de civiles que dispararon a los edificios, el presidente acusó a la oposición de vestirse de rojos y gritarles a los habitantes de esa zona caraqueña. “¡Aplausos a la GN, a la PNB y a policías regionales que sí trabajan”, pidió y luego prometió que el Minci revelará quién sería el “alto dirigente de oposición” que planearía asesinar a Leopoldo López, y a quienes financian el supuesto plan golpista. “¿Dónde está López? En la cárcel, como ordené… ¡Gracias a la justicia!”, expresó.

Calificó a “famosos periodistas y artistas”, sobre todo a quienes trabajaron en Globovisión, de ser “agentes de la violencia”. Al incorporarse Diosdado Cabello al acto, informó que anoche de reuniría el “comando antigolpe”. Lo felicitó por haber protegido a López y anunció la activación de “comandos populares antigolpes”.