• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia que becas alimentación para las Madres del Barrio subirán a Bs. 1000

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente hizo el anuncio durante un consejo de ministros para resumir los resultados de su gira por Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En consejo de ministros, el presidente Nicolás Maduro informó que la beca apoyo alimentario para las Madres del Barrio será llevada de Bs. 600 a Bs. 1.000. El mandatario explicó que esta medida se toma "para complementar lo que trae la familia, quienes trabajan". Expresó: "Todo el sistema de apoyo que tiene la revolución bolivariana es un sistema que se va configurando y hay que irlo reforzando, mejorando a todo evento".

Durante este consejo de ministros, el presidente se refirió al premio que la FAO concedió al gobierno por logros obtenidos en el combate al hambre. Resaltó que se estaba logrando el objetivo de superar la subnutrición en el territorio venezolano y pidió impulsar los planes Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa.

Nicolás Maduro agregó, cambiando de tema, que cada Gran Misión debe transformarse en una organización social, donde el pueblo, en el funcionamiento colectivo, aprenda precisamente lo que es una sociedad socialista. Indicó que no había razones para estar en contra de la revolución: "La única razón es la campaña permanente de odio, de racismo contra el comandante Chávez".