• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro condenó "acoso imperial" contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro interviene ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro interviene ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Captura VTV

En su discurso ante la ONU, el mandatario nacional defendió al Poder Judicial venezolano. Dijo que se levantó de las "cenizas" de la corrupción clasista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro rechazó el "acoso imperial" que hay contra Venezuela. Aunque no se refirió directamente el caso, ayer se conoció que el hijo de crianza y un sobrino de la primera dama Cilia Flores fueron acusados de negociar el transporte de 800 kilógramos de cocaína, sus nombres son Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites. 

La declaración la hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, donde agradeció la elección de Venezuela como miembro de este departamento.

"No es la primera vez que un funcionario toma las agendas de acoso imperial contra Venezuela. Tampoco la primera en que derrumbaremos las mentiras", aseguró el mandatario nacional.

Maduro defendió el Poder Judicial venezolano. Dijo que este se levantó de las "cenizas" de la corrupción clasista. Señaló que el proceso que llevó a cabo por las protestas de febrero del año pasado fue para velar por la estabilidad del país. 

Sostuvo que el sistema de salud venezolano atiende a 83% de la población. Asimismo, indicó que la nación tiene uno de los índices de desempleo más bajo.