• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusa a El Nacional de ser cómplice de conspiración en su contra

"¡Cómplices, dueños de <b>El Nacional</b>, dueños de <i>El Universal</i>! Son cómplices ustedes", acusó el presidente | Captura VTV

"¡Cómplices, dueños de El Nacional, dueños de El Universal! Son cómplices ustedes", acusó el presidente | Captura VTV

El presidente dijo tener asco de la poca cobertura que, en su criterio, ofrecieron los medios impresos de la rueda de prensa de ayer, donde se ofreció información acerca de una conjura en contra del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dedicó alrededor de una hora de transmisión por VTV a hablar de esa rueda de prensa y dijo estar asqueado por la poca o ninguna cobertura que los medios impresos dieron de ese encuentro en el que ayer el alto mando político del gobierno informó que estaba en marcha una conspiración que buscaba el asesinato de varios altos funcionarios del gobierno.

A través de VTV, Maduro dijo: “Realmente es asqueroso. El Nacional y El Universal. Lo digo con nombre y apellido, y sus dueños (…). Es un asco. Se demuestran las pruebas del asesinato que se pretende contra el jefe del Estado, contra algunos dirigentes importantes del país, y no reseñan nada de esa denuncia. ¡Cómplices, dueños de El Nacional, dueños de El Universal! Son cómplices ustedes. Actúan como tal y tratan de desviar la opinión de las responsabilidades legales que acarrea toda esta conspiración contra nuestro país, contra la paz de nuestro país”.

El mandatario añadió: “A mí me preguntan que si debe funcionar la justicia. Completamente. La justicia completa. Se ha demostrado en esta coyuntura de este inicio de año (…) que hay un solo camino y lo digo así, y asumo las consecuencias plenas como jefe de Estado. Hay un solo camino, la justicia a fondo. Y nadie venga a presionar a Venezuela porque hagamos justicia, pero esto hay que castigarlo”.