• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propone creación de academias para PNB, CICPC y Bomberos

Maduro se reúne con bomberos del país/ Captura de pantalla

Maduro se reúne con bomberos del país/ Captura de pantalla

Maduro está acompañado del ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres y la primera dama, Cilia Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra reunido con los cuerpos bomberiles del país, con la finalidad de instaurar la homologación de sueldos de los funcionarios.

Maduro está acompañado del ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres y la primera dama, Cilia Flores. Consideró que es necesario expandir los cuerpos de bomberos y fortalecer el Sistema Nacional de emergencia y desastre: "Creo que ha llegado el momento de definir la profundidad en la formación y de darle carácter específico a la formación de la policía nacional Bolivariana por una parte, a la formación de la policiía científica por otra y a los bomberos por otra, por eso he decidido crear las tres academias", dijo.

Durante el acto, el mandatario nacional aprobó 400 millones de bolívares para la tabla de homologación salarial de los bomberos y expresó que espera concretar una ley que proteja a quienes desempeñan esta tarea.