• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro abogó por presos cubanos en Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El primer mandatario llegó de Cuba el 24 de diciembre al mediodía. Expresó que se reunió largamente con Fidel y Raúl Castro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que se reunió en La Habana con familiares de cuatro presos cubanos detenidos, desde el año 1998, en cárceles de Estados Unidos. Aseguró que más temprano que tarde estarían libres. “Estoy seguro de que los veremos en las calles de La Habana, en las calles de Caracas, en las calles libres de nuestros pueblos libres”, dijo.

Las declaraciones fueron parte del mensaje de Navidad que el primer mandatario ofreció al país. Envió un abrazo fraterno a todas las familias de Venezuela desde el Palacio de Miraflores el 24 de diciembre a las 7:05 pm en transmisión en cadena de radio y televisión.

“Es la fiesta más hermosa que tenemos los cristianos, donde recordamos el nacimiento del Niño Dios que vino a traernos la buena nueva”, apuntó Maduro, quien estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez, el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro del Despacho de la Presidencia Wilmer Barrientos.

Dijo que arribó a Venezuela en horas del mediodía. En Cuba sostuvo reuniones con Fidel y Raúl Castro. “Tuvimos largos encuentros de conversación y trabajo”, informó.