• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro convocó a los atletas a sumarse al Plan de Pacificación Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente entregó este martes el tricolor nacional a la selección venezolana, conformada por 400 atletas, que participará en los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes el tricolor nacional a la selección venezolana, conformada por 400 atletas, que participará en los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

El acto de abanderamiento se inició con las notas del Himno Nacional, poco después de que el jefe de Estado lo anunciara. 

"En unos minutos estaré abanderando a nuestra delegación para los juegos Suramericanos, nuestra Generación de Oro", escribió Maduro en twitter.

Al inicio del acto, Maduro convocó a todas las federaciones deportivas, a los atletas, a que se sumen al Plan de Pacificación Nacional. En este sentido, recordó que "el Plan de Pacificación busca acabar con la violencia, erradicar el narcotráfico, el contrabando (...) El deporte es un gran instrumento para cultivar valores, la tolerancia, la paz, el amor y la convivencia".

Por otro lado, el presidente aprobó que el proyecto de Escuela de Alto Rendimiento "esté en mano de los atletas venezolanos".

En los Juegos Suramericanos participarán 14 naciones de la región en 35 disciplinas deportivas.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), estima que la delegación criolla se ubicará entre los cuatros mejores lugares en el torneo.