• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Voy a voltear a Corpoelec como una media

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

El aspirante presidencial dijo que, de resultar electo el 14 de abril, tendrá entre sus prioridades construir una nueva corporación eléctrica en el país. "Nos han saboteado el sistema eléctrico para llevar al pueblo a la desesperación y a que vote en contra de sí mismo", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el PSUV, dijo este jueves que, de resultar electo el próximo 14 de abril, tendrá entre sus prioridades construir una nueva corporación eléctrica a través de la creación de la Misión Electricidad.

"Voy a voltear como una media a Corpoelec. Vamos a construir una nueva corporación. Nos han saboteado el sistema eléctrico para llevar al pueblo a la desesperación y a que vote en contra de sí mismo", aseguró Maduro en entrevista con los medios regionales en el estado Lara.

El candidato también mencionó como prioridad de su gobierno el combate a la corrupción, para lo cual, señaló, ha creado "un cuerpo secreto anticorrupción".

"Voy a investigar caiga quien caiga, esté donde esté, quienquiera que sea. (Además) vamos a vencer la cultura de la modorra, del burocratismo", precisó.

Se refirió, además, a la inseguridad, un problema vinculado con la pobreza. "Hay unos seres humanos que un día tomaron una pistola y salieron a atracar. Una de las causas es la pobreza. Pero nuestro reto es la pobreza cero. Vamos a superar la pobreza por el plan que Chávez dejó. Yo puedo resolver el tema de la inseguridad porque viví en los barrios", afirmó.

Por otro lado, Maduro hizo referencia al aspirante presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski: "El candidato de la derecha tiene un plan nada bueno para el país. Es un plan de declararse en desobediencia. Él ya dijo que no es el mismo del 7 de octubre, y es verdad: ahora es más débil. Al candidato de la derecha no lo quieren en la oposición".