• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Voy a reconocer los resultados que sean

Nicolás Maduro, presidente encargado desde el estado Sucre / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente encargado desde el estado Sucre / Captura VTV

El presidente encargado propuso que mañana se firme un documento hecho por el CNE, donde todos los candidatos se comprometan a reconocer los resultados del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, indicó desde Cumaná, estado Sucre, que después del fallecimiento de Hugo Chávez, el 5 de marzo, creció “el amor y el compromiso de la patria”.

Exhortó a los oficialistas a conseguir una diferencia amplia de votos el 14 de abril. “Vamos a vencer el 14 de abril día de resurrección y de patria. Mientras más grande la diferencia más paz habrá en el país”.

“Le propongo al estado Sucre, que siempre le dio a Chávez 65%, que le regalemos a su memoria 70% de votos”, dijo.

Recordó que hace once años,  “8 de abril igualmente, la burguesía en complot con la derecha fascista llamó a una huelga general para derrocar a Chávez. Dijeron vamos a cerrar este país hasta que Chávez se vaya, eso dijo el Caprichito con Carmona Estanga su padre político.

Destacó que la oposición se está “preparando para no reconocer la victoria de Nicolás Maduro como presidente e iniciar nuevamente los planes golpistas que derrotamos hace once años “.

El presidente encargado propuso que mañana se firme un documento hecho por el CNE, donde todos los candidatos se comprometan a reconocer los resultados del 14 de abril.

“Voy a reconocer los resultados que sean”, aseveró.

Maduro explicó que hay dos candidatos en estas elecciones.

“Uno que es un obrero, un hombre del pueblo, hijo del Chávez, socialista toda la vida, hoy más que nunca cristiano. Chavista, y lo digo con orgullo, y estoy preparado para ser Presidente de la República”, señaló.

Indicó que del otro lado “hay un burgués, la derecha decidió lanzar a un burgués rancio, de la burguesía mantuana, que desprecia al pueblo, que nos odia. Ahora se está disfrazando de chavista, ahora hasta se viste de rojo y se puso una verruga. Ustedes deciden, quedo en manos de ustedes”.

El presidente encargado repitió el designio del presidente Hugo Chávez. “Él dijo que yo en el caso de que él faltará debía asumir la presidencia de la República y la candidatura. No tengo duda de eso”.

Denunció que el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, ofendió ayer a Cilia Flores,

“Te metiste con Cilia ayer, con mi esposa, eres un cobarde. Si quieres un debate, si quieres una campaña de altura porque te metes con mi esposa”, señaló.

Igualmente, Maduro resaltó que Armando Briquet es “un asesor político y amigo íntimo de caprichito, es lo más cercano que él tiene”.