• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Voy a radicalizar las acciones contra el narcotráfico”

El presidente Nicolás Maduro reunido con los periodistas a la salida de Miraflores | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro reunido con los periodistas a la salida de Miraflores | Captura VTV

El presidente advirtió que no permitiría que Venezuela fuera utilizada como puente por las bandas narcotraficantes mundiales. Dijo que Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham estaban detrás de la guerra económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que radicalizaría las acciones del gobierno contra las bandas que utilizan a Venezuela de puente para el tráfico de drogas. El jefe de Estado hizo este anuncio a su salida de una reunión con una comitiva de Brasil, en el palacio de Miraflores.

A los periodistas allí reunidos, el presidente dijo: "Voy a radicalizar las acciones contra el narcotráfico. A Venezuela la quieren utilizar de puente, el narcotráfico internacional, las bandas narcotraficantes de Colombia, las bandas narcotraficantes de Centroamérica". A ese respecto, dijo haber felicitado a los organismos de seguridad del Estado por su labor y su moral. Dijo haberse reunido con quienes dirigen las acciones de combate al narcotráfico

Agregó que con la Habilitante creará mecanismos especiales para proteger a las autoridades que combaten a los corruptos y narcotraficantes. Serán leyes destinadas a proteger "su identidad y toda su acción para que podamos ir a fondo y no quede ningún corrupto y menos el narcotráfico sin persecución, sin castigo, sin pena".

Aparte de lo anterior, Maduro denunció: "Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham están detrás de la guerra económica. Aquí no gobiernan ellos ni gobernarán más nunca. Ni el FMI. Yo no recibo una sola llamada ni de Washington, ni del FMI ni del Banco Mundial". "No va haber arrepentimientos", advirtió Maduro a la oposición. Agregó: "El que esté pecando, que rectifique a tiempo. No se dejen llevar por el presidente de Fedecámaras, Consecomercio ni Venamcham que por debajo se mueven, ponen una sonrisita y ellos creen que somos bobos. Es la política de la hipocresía y falsedad. Es la política del doble rasero, la doble moral".