• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro confesó que Chávez se le apareció en forma de pajarito

El candidato Nicolás Maduro durante el inicio de su campaña electoral / AVN

El candidato Nicolás Maduro durante el inicio de su campaña electoral / AVN

El candidato oficialista arrancó su campaña electoral en Sabaneta de Barinas. Insistió en que ganará las próximas elecciones "bajo la órden del comandante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el candidato presidencial, Nicolás Maduro, manifestó que el 14 de abril se va a demostrar cómo el pueblo del llano va a salir recio para ratificar el legado de Hugo Chávez.

"Vamos a iniciar esta reflexión llena de amor aquí en la tierra primaria. (...) Hugo Chávez fue profeta en su tierra", dijo acompañado de Adán Chávez.

El candidato oficialista confesó que sintió la aparición de Hugo Chávez en forma de "pajarito chiquitico" poco antes de comenzar el acto, cuando oraba solo en una pequeña capilla de la localidad. "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo, que interpretó como "una bendición" antes del inicio de la campaña. "Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. Si tú silbas yo silbo", dijo.

Desde la casa de la familia Chávez Frías, ubicada en la localidad de Sabaneta, Maduro declaró que siente al ex presidente fallecido "muy adentro" y que marcó su vida. "Venimos a hacer un compromiso con la tierra que lo vio nacer", agregó.

Indicó que será el próximo presidente de Venezuela porque así lo ordenó Chávez y el pueblo "no le va a fallar". Recordó que el 81% de los votante de Sabaneta le dijeron a los "burguesitos" que Chávez era presidente. "No soy Chávez en lo individual, sino en los sueños. Nosotros somos hombres y mujeres militantes de la causa de Venezuela”, dijo.

En la visita, anunció la aprobación de 51 millones de bolívares para la ampliación de un hospital, la construcción de un estadio de beisbol y la finalización de la tercera etapa de una avenida, además de la construcción de un centro educativo.

Maduro expresó que los soldados deben estar "alertas" porque nuevos traidores andan revoloteando y quieren dividir las Fuerzas Armadas.