• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En Venezuela rebrotó una derecha fascista vinculada con EE UU

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se detectó "el rebrote de una derecha fascista vinculada con EE UU" | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se detectó "el rebrote de una derecha fascista vinculada con EE UU" | Captura VTV

Desde Italia, el presidente aseguró que "en Venezuela no hay una oposición democrática, (sino un grupo que) se arrodilla frente al dólar del fascismo "

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes que en Venezuela existe "el rebrote de una derecha fascista vinculada con las élites norteamericanas más reaccionarias". Así lo dijo durante una reunión con movimientos sociales en Italia.

"En Venezuela no hay una oposición democrática, (sino un grupo que) se arrodilla frente al dólar del fascismo ", dijo Maduro.

En este sentido, agregó que "la contrarrevolución venezolana ha mutado hacia una oposición de derecha, dirigida por un núcleo fascista, profundamente vinculado a los sectores más retrógrados, conservadores y conspirados de la élite imperial estadounidense y al capital financiero".

Asimismo, que no ha habido una "contrarrevolución democrática, humanista", y destacó que "para hacer una revolución hay que hacer una revolución de la ética política que marca el poder".

También se refirió a la necesidad de alcanzar la paz, algo que, aseguró, su Gobierno garantiza "porque garantizamos la tolerancia". "Somos la garantía de la paz porque tenemos el proyecto de país (...) La Revolución y los hijos de Chávez somos los únicos que podemos garantizar la paz, la democracia y las libertades", puntualizó.

La guerra de "la derecha"

Maduro advirtió que la oposición venezolana "pretende infectar de fascismo al resto de la derecha latinoamericana y mundial".

Además, destacó que su Gobierno ha hecho frente "a la guerra emprendida por la derecha".

"Pretendieron (la oposición) incendiar nuestra patria. Antes de las elecciones del 14 de abril, pretendieron herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente (Hugo) Chávez; tuvimos que enfrentar distintos métodos que pretendían envenenar la sociedad", comentó.

Igualmente, precisó que uno de los objetivos de la oposición venezolana es lograr que el pueblo pierda la confianza en el proyecto político que inició el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

"La revolución bolivariana tiene el proyecto histórico claro hacia dónde vamos y tiene un pueblo cada vez más consciente de cuáles son las amenazas, cuáles son los retos y cuál es el camino", señaló.

Maduro agregó que "el proceso revolucionario" en Venezuela "está en buenas manos porque está en manos de los hijos e hijas auténticos del comandante de acero, del comandante Hugo Chávez".

"Está en manos de un pueblo que ha sabido afrontar las tensiones y el conflicto histórico que significa ser una revolución socialista en el siglo XXI", añadió.