• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Venezuela no está para ser mendigo de nadie

El presidente Maduro reunido con la ASIC | Foto Prensa Presidencial

El presidente Maduro reunido con la ASIC | Foto Prensa Presidencial

Maduro destacó que la Misión Barrio Adentro debía convertirse en "punta de lanza" en el nuevo Sistema Nacional de Salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el país tiene que hacer su propio sistema de salud y que este debe ser totalmente gratuito y no privado como haría la oposición si pudiese hacerlo como ocurrió antes de 1999.

"Venezuela no está para ser mendigo de nadie, está para hacer su propio sistema de salud", expresó el jefe de Estado durante un Taller Nacional con voceros de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Maduro destacó que la Misión Barrio Adentro debía convertirse en "punta de lanza" en el nuevo Sistema Nacional de Salud.

Ordenó que las propuestas hechas en el taller sean recogidas en un documento en "72 horas", para esa tarea encargó a la ministra de Salud Luisana Melo y al vicepresidente Aristóbulo Iztúriz. Además pidió que las propuestas se conviertan en "Barrio Adentro 100%", un proyecto en materia de salud del sistema que sería el centro del programa nacional.

Las ASIC es la unión de los servicios del Sistema Público de Salud: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, centros de diagnóstico integral (CDI), salas de rehabilitación integral (SRI).