• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Vamos por los restos del Estado burgués”

Maduro pidió apoyo para el sacudón | Captura VTV

Maduro pidió apoyo para el sacudón | Captura VTV

El presidente indicó que el sacudón “apenas arrancó” y pidió el apoyo del pueblo para acabar con los mecanismos del “Estado burgués para aislar las decisiones y el poder del pueblo y para manipular al pueblo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó de varias decisiones políticas tomadas en la reunión con el buró político del Psuv, varias de las cuales están enmarcadas dentro del llamado sacudón y van dirigidas a “constituir nuevas instituciones para que el poder popular sea de verdad gobierno permanente sin intermediarios de élites autoasumidas o de funcionariado indolente”.

Desde el hotel Humboldt, Maduro dijo: “El sacudón apenas arrancó. Vamos por los restos del Estado burgués, pero yo pido el apoyo y la conciencia de todo el pueblo, de todos los venezolanos, de todos los que quieren una patria que vaya verdaderamente renovándose y vaya renaciendo en cada acto, en cada momento (…). Ya basta de Estado burgués, de mecanismos del Estado burgués para aislar las decisiones y el poder del pueblo y para manipular al pueblo”.

Informó que entre septiembre y octubre serán instalados varios consejos presidenciales populares, de acuerdo al siguiente cronograma:

16 de septiembre: Consejo de las comunas
23 de septiembre: Consejo de las mujeres
30 de septiembre: Consejo de la juventud
7 de octubre: Consejo de la clase obrera
12 de octubre: Consejo de pueblos indígenas
14 de octubre: Consejo de campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras
21 de octubre: Consejo para la cultura

Mazazos de Diosdado en papel
El jefe del Estado añadió que pronto circulará un diario del Psuv “donde se va a practicar un periodismo del siglo XXII, pues, más que del siglo XXI. El periodismo de la verdad, un periodismo revolucionario que lleve alma por dentro, que lleve la verdad, que sepa desmontar tantas campañas de manipulación”. Agregó que en su momento sería comunicado el arranque de ese nuevo medio.

Asimismo comunicó que Con el mazo dando, programa semanal televisivo conducido por Diosdado Cabello, saldrá en versión impresa, también semanalmente. El presidente de la AN, presente en la reunión en su condición de primer vicepresidente del partido de gobierno, le comentó a Maduro que mucha gente estaba pidiendo que sus “mazazos” salieran en papel. El presidente le ripostó: “¡Claro! Tiene que salir (…). ¿Están de acuerdo con que salgan los mazazos como un periódico semanal? ¡Aprobado, pues! Hay que montarse en eso. La derecha tiembla”.