• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Vamos a reducir la violencia fascista a cero

“Las guarimbas le han hecho daño al abastecimiento del país”, acusó Maduro | Captura VTV

“Las guarimbas le han hecho daño al abastecimiento del país”, acusó Maduro | Captura VTV

El presidente acusó a Pablo Aure de dirigir bandas paramilitares en Valencia. Culpó del desabastecimiento a las trancas de vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el gobierno reduciría a cero “la violencia fascista” e informó: “Hoy tomamos la urbanización El Trigal [Valencia] (…), hasta esta hora llevamos seis detenidos, armas de guerra, se van a hacer las pruebas para ver cuál de estas armas pudieran incriminar en varios de los crímenes que se han cometido en Valencia”.

El jefe de Estado acudió a rendir honores al capitán (GNB) Ernesto Bravo Bracho, muerto en Valencia. Aseguró que detrás de los hechos de violencia en la capital carabobeña “está un ciudadano llamado Pablo Aure, que ya está siendo solicitado por la justicia venezolana, que es un paramilitar. Vinculado a paramilitares y a las bandas criminales de Colombia y al que sencillamente su odio fascista llevó a la locura de crear grupos paramilitares”.

Añadió: “Estamos persiguiendo, tras la captura de varias bandas paramilitares, por lo menos tres bandas paramilitares que operan bajo el mando político de Pablo Aure en Valencia (…). Se entrenaron en la Universidad de Carabobo y son los francotiradores que han matado jóvenes, estudiantes, trabajadores, motorizados y dos sargentos de la GNB. Y el capitán que hoy hemos venido a rendir honores”.

Culpó a las trancas de vías del desabastecimiento en occidente: “Han profundizado en las regiones de occidente, de centro-occidente problemas de abastecimiento. Las guarimbas le han hecho daño al abastecimiento del país. Mucho daño le han hecho en Táchira. En Mérida. En Zulia. En Bolívar. Han hecho un daño económico”.

A modo de conclusión, el presidente dijo: “Vamos a seguir tomando medidas para reducir totalmente la violencia fascista. La hemos traído durante cuatro semanas. La hemos ido reduciendo de 18 municipios a seis puntos nada más, hoy por hoy. Y la vamos a reducir a cero y ayer tomé un conjunto de medidas para que sean liberados otros espacios. Ustedes irán viendo, uno por uno, para entregárselos a la comunidad. Para entregárselos a las autoridades responsables. El TSJ ya decretó recursos de amparo para obligar a estos alcaldes de la derecha a actuar y dejar de proteger a los guarimberos”.