• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Vamos a radicalizar la revolución

Maduro insistió en que los productos escaseaban por orden de empresarios | Captura VTV

Maduro insistió en que los productos escaseaban por orden de empresarios | Captura VTV

El presidente ordenó investigar a los empresarios que recibieron dólares para importar “dos productos que no se hacen en Venezuela, muy sensibles a la vida adulta” y ordenó, de ser necesario, “detenerlos y entregarlos a la Fiscalía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto cívico-militar en Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro ordenó investigar a los empresarios que importan “dos productos que no se hacen en Venezuela” y dijo que, si era necesario, “vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo”.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente dijo: “Hoy me dijeron que en la fase actual de la guerra económica, tipo Chile, hay unos productos que ellos pusieron a escasear. Ahora, nuevos. Buscando que se irrite el pueblo. Buscando irritar al pueblo. Todas las semanas, todos los meses, un producto nuevo”.

Maduro advirtió: “Yo le dije al vicepresidente ejecutivo lo mismo que le dije a otros vicepresidentes de gobierno: sin demora, sin falta, citen a los empresarios que se les entregaron los dólares para la importación de esos dos productos que no se hacen en Venezuela, muy sensibles a la vida adulta. Los citan, los investigan, revísenles las cuentas, vayan a los almacenes y, si es necesario, vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás del plan de sabotear a nuestro pueblo. ¡Ya basta! Pido apoyo del pueblo”.

El jefe del Estado ordenó: “Vamos a ponernos las pilas, compañeros ministros, vamos a actuar con mano dura, directa. ¡No creamos en la burguesía! ¡No creamos en la burguesía! ¡Vamos a radicalizar la revolución! ¡Ya basta!”.

Agregó: “Lo voy a decir más claro: Vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean desde lo económico. No me importa el apellido ni el nombre que tengan. Y pido a los ministros mano dura y pido a los poderes del Estado también  (…). El que no pueda, que se retire. El que no pueda sostener su actividad económica, que se vaya pero el que encontremos en conspiración y sabotaje, pa’ la cárcel. Tiene que ir preso y pagar (…). Ya basta todo; tiene un límite. Sabotaje permanente. Y se les convoca a Miraflores y una sonrisita. Hasta cuándo vamos a calarnos esa hipocresía”.

Insistió: “Pido el apoyo de todo un país. ¡O ellos o el pueblo! ¡O sus riquezas mal habidas o la justicia social, la igualdad y la vida feliz del pueblo! Una de dos. Ya basta. O ellos o el pueblo. ¡O ellos o la patria! ¡O ellos o el futuro! (…) No me importa lo que digan; lo que me importa es que el pueblo se le respeta y al pueblo no se le haga más sufrir por esconder productos, por sabotear”.