• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Vamos a elevar la eficiencia en la administración de las divisas

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

Sus declaraciones se dieron tras la rueda de prensa que ofreció el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien anunció un Plan General de Divisas y un nuevo sistema cambiario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que "el 2014 será aún año para vencer definitiva y estructuralmente la Guerra Económica".

Sus declaraciones se dieron tras la rueda de prensa que ofreció el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien anunció un Plan General de Divisas y un nuevo sistema cambiario.

"Excelente rueda de prensa del Vicepresidente de Economía para seguir avanzando en el establecimiento de los equilibrios para el Nuevo Orden (...) Un Nuevo Orden Económico para invertir las divisas de nuestra Patria en el desarrollo Socio-Económico y en el crecimiento de la economía real", escribió Maduro en su cuenta Twitter.

Los anuncios incluyeron a los viajeros, quienes no podrán solicitar divisas en efectivo y para consumos por tarjetos de crédito a tasa preferencial, sino que los tramitarán en base a la tasa Sicad.

"Garantizamos los recursos en $ para el funcionamiento de la economía y vamos a elevar la eficiencia en la administración de esas divisas", manifestó.