• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Triunfo de Rousseff refleja un elevado nivel de conciencia política

Maduro exigió que se respete a Venezuela | Foto EFE

Maduro felicitó a su homóloga brasileña por haber conseguido la reelección | Foto EFE

El mandatario venezolano felicitó la reelección de la mandataria venezolana a través de cuenta personal en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el triunfo en la segunda vuelta electoral de las presidenciales de Brasil de su colega y aliada, Dilma Rousseff, refleja un "elevado nivel de conciencia política" en ese país.

"Es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil, que una vez más demuestran el elevado nivel de conciencia política", sostuvo en un comunicado oficial.

Al igual que hizo anoche a través de la red social Twitter, incluso poco antes de difundirse el escrutinio oficial, Maduro expresó hoy en el comunicado sus felicitaciones a Rousseff y también "al pueblo brasileño por el histórico triunfo electoral".

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo la segunda vuelta de las presidenciales con un 51,64 % de los votos frente al opositor socialdemócrata Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,36 % del electorado.

La victoria de la presidenta brasileña, añade Maduro en su nota, refleja el "compromiso con la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña" y, "sin duda alguna, garantizará la continuidad del proceso de construcción de la Patria Grande, como la soñaron el Libertador Simón Bolívar y el prócer José Ignacio Abreu de Lima".

Además de "manifestarle a Rousseff y al pueblo brasileño el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de transformación sociopolítica", Maduro "ofrece todo el apoyo y el compromiso de la Revolución Bolivariana para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela".

Junto al pueblo brasileño, remata su texto oficial, Rousseff "sigue escribiendo la nueva historia del Brasil, país junto al cual, Latinoamérica y el Caribe se dirigen hacia la realización inexorable de un destino de soberanía, de independencia, de protección recíproca, de unidad y de paz".