• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Lo tenemos todo para una revolución de la educación”

El presidente Nicolás Maduro en el Teatro Nacional | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro en el Teatro Nacional | Captura VTV

El presidente elogió el movimiento juvenil e infantil de teatro César Rengifo. A los jóvenes dijo: “Tenemos que provocar desde el más profundo sentir nacional venezolano y latinoamericano una revolución que lo cambie todo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se retiró antes de la ronda de preguntas de la rueda de prensa del Psuv, para acudir al teatro Nacional donde realizará una actividad un evento cultural con delegaciones del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, quienes representarán la obra María Rosario en Son. En el acto participan jóvenes de los estados Barinas, Aragua y Yaracuy, entre otros.

Nicolás Maduro, dirigió elogios y felicitaciones a los jóvenes que participaron en la puesta en escena. El jefe de Estado dirigió palabras a los jóvenes que participaron allí y aprovechó para criticar a la televisión y cine de occidente.

Maduro también dijo: "Tenemos que hacer una revolución de la cultura televisiva y fundar nuevos patrones de la cultura televisiva, de Venezuela para el mundo. Yo convoco a la juventud para eso". El presidente sostuvo que la industria cinematográfica y televisiva de occidente y EE UU habían impuesto sus antivalores: "Fuimos alienados y alineados en los antivalores de ellos y nosotros tenemos que provocar desde el más profundo sentir nacional venezolano y latinoamericano una revolución que lo cambie todo y que sea capaz de crear una nueva cultura de lo mejor de nuestra cultura. Por eso yo sueño el día que tengamos la capacidad de hacer y producir la mejor televisión, el mejor cine del mundo a partir de los nuevos valores de la humanidad, de la vida, de la paz".

El presidente señaló, ante los jóvenes participantes: "El teatro es un arte madre, en el teatro confluyen, y además luego se desarrollan, varias dimensiones de la creación cultural y artística del ser humano". Instantes más tarde, añadió: "Todos los días hay una campaña para desmoralizar a Venezuela, para decir que los venezolanos somos malos, que no podemos, que somos flojos, que nuestra patria está en el caos, que esto se hunde, que se acabó la revolución (...), que es mejor irse de aquí".

El presidente expresó: "Venezuela lo tiene todo para ser una potencia humana, una potencia humanista, de la cultura, de los buenos valores del ser humano. Lo tenemos todo para una revolución de la educación, de la cultura. Y el movimiento César Rengifo (...) tiene que ser un gran movimiento gigantesco en todos los sentidos. Un movimiento de gran calidad".