• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Las misiones no deben ser un aparato con miles de funcionarios

Presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

Presidente Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente recordó que "la tarea del desarrollo económico es una tarea de todo el pueblo, de todos los trabajadores (...) Convoco todo el pueblo a convertirse en expertos en economía; a las misiones, al desarrollo económico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro explicó este viernes que con la creación del taller permanente del sistema nacional de misiones, se podrá debatir sobre cómo fortalecer este sistema, que surgió como instrucción del fallecido presidente Hugo Chávez para elevar la eficacia de los programas sociales.

"Era necesario avanzar a un proceso de maduración cierto y certero con las misiones. Hemos dado un gran paso (...) Lo que necesitamos hoy para este proceso es definir los planes, pasos para fortalecer cada misión (...) Las misiones no se deben transformar en un aparato con miles y miles de funcionarios", indicó el Presidente desde el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, lugar donde sostiene un encuentro con integrantes y representantes de las misiones del país.

El mandatario recordó que "la tarea del desarrollo económico es una tarea de todo el pueblo, de todos los trabajadores (...) Convoco todo el pueblo a convertirse en expertos en economía; a las misiones, al desarrollo económico".

En este sentido, reiteró que el objetivo es miseria cero en 2019. "Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr", dijo.

Por otro lado, Maduro se refirió a su tesis de la guerra económica como generadora de una situación crítica. "La crisis será para nosotros una oportunidad para desplegar un nuevo modelo económico", enfatizó.

El mandatario también anunció que la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, será la presidenta del órgano superior "que va a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria", espacio que fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.