• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No le vamos a dar un solo dólar más de la patria a la burguesía parasitaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Taller de Máxima Eficacia Socialista | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Taller de Máxima Eficacia Socialista | Captura VTV

“Estamos obligados y comprometidos y reactivar los motores de la economía para cumplir con los objetivos planteados en el fortalecimiento de la economía”, dijo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que los dólares del Estado son para poner a producir al país.

“No le vamos a dar un solo dólar más de la patria a la burguesía parasitaria, los dólares son para producir”, dijo durante la clausura del del Taller de Máxima Eficiencia Socialista.

Indicó que son las empresas estatales las que deben producir en el país.

“No será la burguesía quien venga a desarrollar la base productiva de la patria, ellos lo que están pendientes es de los dólares, porque le cortamos los dólares”.

Señaló que con la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos durante febrero, marzo, abril el objetivo será estabilizar la economía en su abastecimiento y en sus precios justos.

“Si se puede, y lo vamos a lograr”.

Aseguró que el objetivo es la reorganización el proceso bajo un nuevo esquema productivo, estableciendo los costos reales y establecer la ganancia.
Hizo un llamado a los empresarios que quieren trabajar que se regulen y se plieguen a la Ley.

Aplicar la ley a las agencias de viaje

Maduro, explicó que las agencias de viaje están fijando los precios de los pasajes “al llamado dólar fantasma” por lo que se deben revisar y aplicar la ley.

“Hay que ir uno por uno y aplicar la ley con todo. No hay justificación para eso”.

Relató que los usuarios buscan pasajes y le dicen que cuestan 300.000 “usted se siente ofendido. Lo que buscan es llenar de odio a la gente y cuando entre en ebullición se desate la violencia, eso no ha sido ni será así”.

Caso Toyota

Maduro indicó que pidió al ministro de Industria, Wilmer Barrientos, hacerse cargo del caso de forma inmediata y pidió citar al jefe de la Toyota para América Latina, tras la decisión de la compañía de parar la producción de vehículos en Venezuela.

"Yo le ordené al ministro de Industrias que cite al jefe de la Toyota para América Latina. ¡Que venga! O que venga de Japón alguien", expuso, mientras destacó la necesidad de evitar los intermediarios en las empresas.

“Parece que ese el plan, dólares, sólo dólares. Dónde queda la capacidad productiva, la capacidad donde hay materiales. ¿Esto es una empresa productiva? No lo creo”, agregó.

Informó que el Gobierno descubrió un galpón lleno de electrodomésticos escondidos “porque quieren mostrar tiendas en los centros comerciales vacías. Es cuestión de tiempo le vamos a llegar uno a uno a los especuladores, acaparadores y con la ley, se acabó”, sentenció.

Por su parte, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó que iniciaron el primer taller de las empresas estatales donde participaron 6 ministerios directamente, 120 empresas con incidencia en la producción.

“Estamos obligados y comprometidos y reactivar los motores de la economía para cumplir con los objetivos planteados en el fortalecimiento de la economía”, dijo.