• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro solicitará al TSJ que declare inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía

Maduro indicó que mientras el TSJ decidía, habría “conciencia en la calle, movilización activa” | Foto AVN

Maduro indicó que mientras el TSJ decidía, habría “conciencia en la calle, movilización activa” | Foto AVN

El presidente dijo que la ley aprobada por la Asamblea Nacional era inmoral, criminal e ilegal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que instruirá al consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, para que pida al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional la ley de Amnistía y Reconciliación que la Asamblea Nacional aprobó hoy.

Desde las afueras del palacio de Miraflores, y en transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro dijo: “He decidido hoy mismo”, enviar al TSJ al consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, “para pedir a la Sala Constitucional que declare la inconstitucionalidad” de la Ley de Amnistía, relató el portal Contrapunto.

Con ese pedido, Maduro busca “que el TSJ cumpla, en pleno ejercicio de sus funciones, y tome una decisión”. Detalló que mientras la Sala Constitucional alcanzaba un fallo sobre el tema, habría “conciencia en la calle, movilización activa”.

Durante su alocución, el jefe de Estado aseguró que ya se habían recolectado más de dos millones de firmas en contra del instrumento legal y expresó su deseo de que la cantidad de firmas alcance los 10 millones. A juicio de Maduro, la ley de Amnistía es “una ley de autoperdón” a la que calificó de inmoral y criminal, al tiempo que comentó que “ya es ilegal”.


Con información de Contrapunto.