• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Seguimos con nuestra locura de paz y amor

Nicolás Maduro en el barrio Palo Negro / Cortesía VTV

Nicolás Maduro en el barrio Palo Negro / Cortesía VTV

El presidente de la República recordó que todos los días llora la partida de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó el barrio Palo Negro en Maracaibo, estado Zulia, en el marco del Plan Barrio Tricolor.

"Las comunidades no pueden sentir que esto es un proyecto extraño, tiene que incorporarse con su propio trabajo y esfuerzo", dijo en su visita, señalando que la idea es convertir todos los barrios en lugares de dignidad.

Maduro indicó que el pueblo debe multiplicarse y construirse con el poder. "Tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista. Eso es lo que trata la burguesía pelucona, de manejar al pueblo. (...) Vendrían con un cheque para engañar al pueblo, es un núcleo saqueadora de la patria, quieren poner la mano al poder político para privatizar Pdvsa. Una de dos, o seguimos el rumbo del socialismo o vienen a acabar con eso", agregó.

Expresó que los niños deben crecer bien educados para garantizar la patria. "El capitalismo no asegura eso, pura violencia y droga(...) Ellos que sigan en su locura, nosotros seguimos con nuestra locura de paz y amor", detalló.

Por otro lado, manifestó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es una mujer "honesta, calificada y transparente".

Maduro recordó al ex presidente fallecido. "Todos los días lloro a Chávez porque nosotros somos sus hijos, pero bueno, el me dijo que yo me encargara, y ustedes no saben la tristeza que yo tenía al ver que él no era el candidato y ganamos. Un 51% sólido, pero muchos no salieron a votar, cerca de 900.000 patriotas no salieron", dijo.

Señaló además que después que Chávez murió, tuvo un encuentro y, colocando su mano en la frente, juró defender por siempre la patria.

El primer mandatario en su caminata estuvo acompañado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Por su parte, el Ministro aseguró que el tema de la vivienda es "muy importante" para la revolución. "El 60% de las viviendas lo ha hecho con el pueblo, que está cumpliendo su misión. No se trata de hacer la casa aislada sino rehabilitar viviendas y tienen que estar en frente de este proceso con las brigadas", dijo Ramírez.

Compromiso

Maduro aprovechó su visita occidental para firmar un documento de compromiso con el estado Zulia. “Ya está firmado por todos los ministros y lo voy a firmar como compromiso con el Zulia. Viva Chávez”, declaró.

Entre las medidas que destacan en este documento, se encuentra la recuperación del Lago de Maracaibo, la creación de la zona económica especial socialista de la planicie de Maracaibo, el relanzamiento de la Misión Árbol y  el Plan especial de la Fiesta del Asfalto.

Anunció además la constitución de una zona económica especial de desarrollo, que, según explicó estará dividida en dos, Cabimas, y el espacio contiguo al aeropuerto internacional La Chinita.