• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La oligarquía no volverá al poder ni por golpes, ni por votos

El presidente Nicolas Maduro recibe en Miraflores a marcha de Milicia Bolivariana | Captura VTV

El presidente Nicolas Maduro recibe en Miraflores a marcha de Milicia Bolivariana | Captura VTV

El presidente de la República que recibió este domingo a una manifestación de la Milicia Bolivariana en el Palacio de Miraflores, recordó los hechos de abril de 2002 e indicó que se trató de un “milagro popular”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que a 12 años de los hechos de abril de 2002 algunos sectores de la oposición “no han entendido las lecciones que les dio la historia”. “Parece que no entendieron lo que pasó y lo que está pasando en este país. Parece que las lecciones de 2002, todavía están pendientes por ser aprendidas por sectores de la derecha”, indicó.

Maduro, que recibió este domingo a una manifestación de la Milicia Bolivariana en el Palacio de Miraflores, recordó los hechos de abril de 2002 e indicó que se trató de un “milagro popular”. “El 11,12 y 13 de abril de 2002 se decidió el destino del país para el siglo XXI (…) El 13 de abril los fusiles de la República venían junto al pueblo a rescatar la historia, la democracia. El 13A fue un día perfecto de Unión Cívico-Militar", precisó.

Asimismo el Jefe de Estado rechazó las guarimbas y “todas las fórmulas golpistas y sabotaje” que han emprendido contra el Gobierno algunos sectores de oposición. “Si nos buscan por golpes, saldremos victoriosos con la Constitución; y si nos buscan por votos, el pueblo les seguirá dando lecciones. No podrán con nosotros”, espetó.

Indicó que la oposición no respeta la voluntad popular. “Una y otra elección ha sido ganada por las fuerzas revolucionarias pero a la oligarquía no le importan los votos. (…) Ellos no respetan al pueblo”, precisó.

Maduro aseveró además que en abril de 2002 se derrotó “el último Gobierno dictatorial que conoció la patria de (Simón) Bolívar” y ratificó que la oposición no volverá al poder. “No habrá más golpes aquí, esa oligarquía no volverá, ni por golpes, ni por votos”, precisó al tiempo que instó a la oposición a reconocer “la fuerza mayoritaria de los patriotas”.

“No saben de calle”

El Jefe de Estado también desestimó los llamados a la calle por parte de algunos sectores de la oposición. “Ellos cuando dicen calle y más calle, no saben de lo que hablan. El que sabe de calle es el pueblo venezolano que cuando la toma, la sabe tomar”, precisó.