• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Santos le metió a Venezuela una puñalada por la espalda

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello y el alto mando / Cortesía: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello y el alto mando / Cortesía: Prensa Miraflores

El jefe del Estado aseguró que buscan debilitar la democracia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que duda de las verdaderas intenciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego que éste se reuniera en Bogotá con el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Maduro acusó a Santos de "meterle a Venezuela una puñalada por la espalda, prestándose para lavarle la cara a la conspiración en nuestro país".

Aseguró que está evaluando si continúa manteniendo relaciones con la nación neogranadina porque duda de la sinceridad de su homólogo.

Indicó que conversó con el embajador Roy Chaderton sobre la posibilidad de no seguir participando en el "proceso de paz" con las FARC.

Denunció además que un grupo de expertos provenientes de Miami quieren inocularle un "veneno": "No para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses".

Aseveró que desde Colombia se fragua un plan para acabar moral y físicamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y debilitar la democracia en el país.

En un acto militar en la Base Aérea Libertador, en Aragua, Maduro exigió a la FANB y al pueblo mantenerse alerta ante una escalada de violencia que estaría planificando la oposición. "Diosdado está sometido ahora al fuego enemigo. Que nadie se equivoque con Venezuela, porque la Venezuela de Bolívar y de Chávez es una tierra libre y soberana", expresó.

Dijo que el plan contra la democracia es dirigido por "mentes perversas dedicadas a la guerra sucia y psicológica".