• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro y Sánchez se reúnen en Miraflores

Uno de los temas que se abordarán en este encuentro, será la solicitud de Sánchez Cerén, que El Salvador sea adherido a Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de rendir honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se dirigieron al Palacio de Miraflores, casa de gobierno venezolano, para establecer la reunión en la que abordarán temas binacionales.

Uno de los temas que se abordarán en este encuentro, será la solicitud de Sánchez Cerén, que El Salvador sea adherido a Petrocaribe, alianza petrolera que fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que busca fomentar el desarrollo social y económico de los países de América Latina y el Caribe.

Las imágenes de la llegada de los mandatarios a Miraflores fueron transmitidas por Venezolana de Televisión pasadas las 3:00 de la tarde.

Esta es la primera visita oficial de Sánchez Cerén al país tras ser electo el pasado 9 de marzo.

Previamente, Sánchez Cerén efectuó visitas a República Dominicana y Cuba, donde invitó a sus pares a la toma de posesión como Jefe de Estado de El Salvador, que se efectuará el 1° de junio.

El Presidente de El Salvador fue recibido este jueves en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estado Vargas, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano por seguir potenciando la hermandad e integración latinoamericana.