• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "Si hay una mujer honesta es Dilma Rousseff"

El 2 de enero de 2015 Rousseff asume su segundo mandato, tras resultar electa en octubre de 2014 con un margen de diferencia de 3% con respecto al socialdemócrata Aécio Neves. Durante la investidura, mostró preocupación para la situación económica de Brasil y anunció que este aspecto sería prioridad, sin dejar de atender los temas sociales. Al acto asistió el presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Miraflores.

El presidente se refirió a la ex mandataria nacional en su discurso de este martes | Foto: Prensa Miraflores.

El presidente venezolano rechazó que el gobierno del presidente brasileño internio, Michel Temer, no tuviera "ni a una ministra mujer"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la actual presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, era una persona honesta víctima de "la derecha".

“Si hay una mujer honesta es Dilma Rousseff”, indicó este martes desde el Palacio de Miraflores.

Maduro dijo que la mandataria nacional había sufrido un golpe de estado injusto.

Para el presidente, "se retrocedió 40 años de historia" cuando el presidente interino de Brasil, Michel Temer, no nombró "ni a una ministra mujer" en su gabinete de gobierno.

Rousseff fue suspendida de su cargo por 180 días mientras se le realiza un juicio político para determinar si es culpable por hechos de corrupción.