• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ratificamos la alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia

El presidente Nicolás Maduro junto al mandatario de Rusia, Vladimir Putin / Reuters

El presidente Nicolás Maduro junto al mandatario de Rusia, Vladimir Putin / Reuters

El presidente destacó la alianza estratégica entre ambos países, con la firma de cinco acuerdos de intercambio comercial, lo cual concreta el desarrollo de 240 convenios de apoyo, integración y complementariedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro destacó este martes que con su visita a Moscú, capital rusa, se ratifica la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, con la firma de cinco acuerdos de intercambio comercial, lo cual concreta el desarrollo de 240 convenios de apoyo, integración y complementariedad.

"Hemos venido a Moscú a ratificar la alianza estratégica profunda entre Venezuela y el pueblo ruso para el siglo XXI y para la épocas que están por venir. Una alianza profunda de ideas, de valores, de nuestras culturas, de nuestra forma de hacer, de ser, de percibir", expresó Maduro.

Durante la ceremonia, en la que se le rindió tributo al fallecido Hugo Chávez, el presidente resaltó la importancia de mantener esta relación bilateral para impulsar el desarrollo de ambos países.

Maduro también destacó en Hugo Chávez una figura clave para que países aliados como Rusia se unieran a Venezuela.

"Chávez logró condensar cinco siglos de lucha de resistencia en América Latina, pero sobre todo en el siglo XXI logró condensar los valores como patrimonio de las luchas populares por la independencia y por la dignidad", expresó.

Entre los acuerdos suscritos este martes en Moscú destacan la constitución de empresas mixtas para la producción de gas natural no asociado y condensado en áreas costeras del oriente venezolano. Asimismo, se firmó un acuerdo de participación rusa en el desarrollo de centrales termoeléctricas en Venezuela y fueron aprobadas nuevas condiciones de financiamiento entre filiales rusas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).