• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a Ramos Allup: La pelea es peleando

De acuerdo con Maduro, al presidente de la AN “se le abrieron las agallas adeco-burguesas” | Captura VTV

De acuerdo con Maduro, al presidente de la AN “se le abrieron las agallas adeco-burguesas” | Captura VTV

El jefe de Estado tildó al presidente de la Asamblea Nacional de oligarca y lo retó a debatir. Dijo que las declaraciones ofrecidas por Ramos Allup eran “amenazas” y tildó de terroristas a los diputados de la bancada opositora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, era un oligarca “de las élites amamantadas de los adecos y de la época de la decadencia de los 70 y los 80”.

En un acto con equipos promotores estadales del llamado congreso de la Patria, en las afueras del Panteón Nacional, Maduro espetó: “La pelea es peleando, caballero. Te espero en el campo de batalla, de las ideas y de la verdad, Ramos Allup. Vente pa’cá. ¡Hay suficiente moral y suficiente pueblo para dar esta batalla contra esa banda de terroristas y asesinos, de apátridas!”.

Varios minutos más tarde, Maduro preguntó: “¿Ustedes creen que si Ramos Allup, como ya sueña él, con su primera dama, llega a Miraflores, va a gobernar para el pueblo? (…) Porque a Ramos Allup se le abrieron las agallas adeco-burguesas. Es un oligarca. Toda su forma de vida, de Henry Ramos Allup, históricamente, es un oligarca”.

También dijo: “Viene de las élites amamantadas de los adecos y de la época de la decadencia de los 70 y los 80. Y cree que le llegó el momento otra vez, de tomar el timón del poder político del país. ¿Y si lo lograran? ¿Reorganizarían la economía y la sociedad a favor de los que trabajan, de la clase media, de la clase obrera y del pueblo? Hagamos este debate”.

Agregó: “Las amenazas que hemos recibido hoy no las voy a subestimar y llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Henry Ramos Allup contra la paz y la estabilidad de la República. ¡Pueblo de pie! ¡Pueblo en batalla! ¡Pueblo movilizado! ¡A prepararse para responderle a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones y contra el pueblo!”.