• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Si fuera por Ramos Allup, ningún venezolano clasificaría a los Juegos Olímpicos

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

Aseguró que este sería otro logro de la llamada revolución chavista, pues afirmó que si los dirigentes opositores administraran el gobierno nacional, estos logros no existieran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes el talento de los 68 atletas venezolanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se celebrará en la ciudad brasileña, en los próximos meses. Aseguró que este sería otro logro de la llamada revolución chavista, pues afirmó que si los dirigentes opositores administraran el gobierno nacional, estos logros no existieran.

“Si nosotros nos dejáramos distraer en el campo deportivo, no tuviéramos en este momento 68 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, y al seguridad de superar los 70. ¿Cómo se logra eso? Con disciplina, con trabajo, con inversión, con técnica (…). En los próximos días vamos a hacer una reunión con todos los atletas olímpicos clasificados para escucharlos, para tomar medidas extraordinarias, de protección, de apoyo, de ayuda”, aseveró en cadena nacional.

Aprovechó la cobertura para cargar contra el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, alegando que si fuera por él, no habría calificado “ni un atleta” a la competencia internacional.

“Uno queda maravillado, feliz, cuando ve a todos nuestros atletas brillando en el mundo. Obteniendo grandes marcas, medallas. Esto es un ejemplo, pues. La juventud deportista de Venezuela. La generación de oro brillando. Si nos engancháramos con el odio, si esto dependiera de Ramos Allup, no tendríamos un atleta”, espetó.