• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a Ramos Allup: “Eres un capataz cobarde, la FANB se respeta”

Militares y comparsas de las misiones sociales estuvieron en el desfile del 5 de julio | (Foto: Cortesía SIBCI)

Militares y comparsas de las misiones sociales estuvieron en el desfile del 5 de julio | (Foto: Cortesía SIBCI)

Durante el desfile cívico-militar los uniformados gritaron consignas políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió otra vez contra del titular del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, por sus críticas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ayer, en un breve discurso pronunciado luego de terminar el desfile cívico-militar con motivo del 205 aniversario de la firma del Acta de Independencia que se celebra cada 5 de julio, Maduro exigió respeto para todos los componentes de la fuerza castrense.

“Desde aquí le digo al señor Ramos Allup que no se me meta con los soldados. No te metas con los sargentos, con los capitanes, métete conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, capataz cobarde. La FANB se respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo”, expresó el jefe del Estado desde el paseo Los Próceres, donde estuvo acompañado por sus ministros; la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez; la presidente del CNE, Tibisay Lucena; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; así como embajadores, encargados de negocios y agregados militares de otros países.

Agregó que es necesario incrementar el poder militar para que se garantice el resguardo del país. También emplazó a los ciudadanos a dar la cara por los hombres y las mujeres que integran los diferentes componentes de la FANB. “Una república independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso y, cuando la oligarquía pretenda ofenderle, tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados”.

Ceremonias. Los actos conmemorativos por la celebración de la firma del acta de la independencia comenzaron con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas. Posteriormente autoridades militares y funcionarios del gabinete ejecutivo presidencial colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar.

Pasada los 11:00 am comenzó el desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres. “Somos socialistas y revolucionarios, antimperialistas y también chavistas”, fueron algunas de las consignas que gritaron los soldados en el desfile, el perro del fallecido presidente Hugo Chávez también acompañó a los funcionarios militares, varias comparsas de las misiones sociales también se hicieron presentes. A diferencia de otros años, las gradas lucían con menos cantidad de personas y quienes allí se encontraban portaban pancartas con mensajes en favor del presidente Maduro.

En un comunicado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó el compromiso de los soldados para preservar “las conquistas de la revolución y las del presidente Chávez”.