• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ramón Guillermo Aveledo fue dirigente del Copei malo, perverso, podrido

Maduro criticó la postura de Aveledo | Captura VTV

Maduro criticó la postura de Aveledo | Captura VTV

El presidente atacó al secretario ejecutivo de la MUD y lo criticó por haber defendido a Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el salón del consejo de ministros, en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro ofreció una serie de anuncios relacionados con acciones que se aplicarán en la frontera con Colombia. Aprovechó, además, para atacar al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Maduro dijo: "[Aveledo] trabajó aquí, en Miraflores. Fue secretario privado de Luis Herrera Campins, fue dirigente (...) del Copei malo, perverso, del Copei podrido. Tiene varios casos de corrupción pendientes (...), realmente un personaje en el cual se aplica la expresión del Libertador: 'El talento sin probidad es un azote'. Es un hombre talentoso, inteligente, escribe muy bien, habla bonito, se la da de tener buenos modales (...), convincente entre comillas (...), es el jefe de la oposición venezolana. Ha sido comandante de tres derrotas continuas. Mariscal de las derrotas, lo llaman y ahí está. Nadie lo toca. Derrota tras derrota".

Tras esta introducción, el presidente añadió: "Él sale a declarar y dice: 'Mardo es inocente y las acusaciones en su contra son una falsedad', dice él. Hoy decíamos que las cúpulas podridas del puntofijismo, que fueron responsables del hundimiento de ese barco llamado democracia representativa puntofijista de AD y Copei, se hicieron una sola con las nuevas cúpulas podridas de la derecha fascistoide. Y ahí están, defendiendo a los nuevos pinos que han nacido descompuestos (...). [Aveledo] es el tribunal supremo de injusticia (...); político será".

Maduro reiteró el llamado a marchar contra la corrupción el sábado y enfatizó que él mismo haría acto de presencia en esa marcha: "El sábado vamos a participar con el pueblo, en la gran marcha contra la corrupción, contra los corruptos y contra la vieja ética de la oligarquía puntofijista". También dijo: "La política no puede ser el barrial que pretenden esta vieja clase y esta vieja oligarquía, no puede ser. Cuando está convicto y confeso un personaje que pretende escudarse detrás de la inmunidad parlamentaria. Así que yo llamo a la gran movilización del país, pero todos los días".

Otro tema abordado por el jefe de Estado fue el anuncio de la creación de un Estado Mayor cívico militar, cuya dirección estará a cargo del general Wilmer Barrientos.