• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusa a Aveledo de generar "campañas malsanas" sobre estado de salud de Chávez

Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la AN, Diosdado Cabello y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo | Captura Globovisión

Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la AN, Diosdado Cabello y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo | Captura Globovisión

Luego de permanecer en La Habana por más de 5 días para seguir de cerca la evolución del estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, el vicepresidente de la República, reapareció ante la opinión pública junto al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otras personalidades del gabinete ministerial de la actual gestión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este jueves al secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo de estar detrás de las “campañas malsanas” en las redes sociales acerca del presunto deterioro del estado de salud del Jefe de Estado. Así lo aseguró a su llegada de La Habana, en el marco de una inspección a la Planta de Producción de Café Fama de América, ubicada en La Yaguara, en el oeste de Caracas.

Luego de permanecer en La Habana por más de 5 días para seguir de cerca la evolución del estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, Maduro reapareció ante la opinión pública junto al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otras personalidades del gabinete ministerial de la actual gestión.

Durante la alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Maduro negó que esté ocultando información sobre el estado de salud del Jefe de Estado, e indicó que el Gobierno ha sacado “no menos de 26 comunicados oficiales, siempre con la verdad”. Asimismo criticó a la oposición venezolana, a la que tildó de “necrofílica”, por tener “malos deseos” para con el presidente Chávez y les pidió “respeto”.

Asimismo indicó que el Jefe de Estado está “en manos de los mejores especialistas que aman a Chávez” e indicó que el primer mandatario nacional “está consciente de todas las circunstancias complejas y está consciente de la batalla que está dando”.

Indicó que el primer mandatario nacional le pidió a los militantes del partido oficial y al pueblo que lo apoya, estar “rodilla en tierra con la Revolución”. Negó que haya división en la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e indicó que tanto Diosdado Cabello como su persona son leales al presidente Chávez y no tienen diferencias entre sí.

El actual vicepresidente de la República informó que estuvo acompañando al presidente Chávez hasta tempranas horas de este jueves e informó que Diosdado Cabello y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez también visitaron al primer mandatario nacional en Cuba.

Negó además cualquier tipo de transición en Venezuela. “Aquí hay una sola transición y empezó hace unos 6 años y la decreto el presidente Chávez, una economía en transición al socialismo”, acotó al tiempo que aseveró que "todos somos Chávez, cada obrero, obrera de esta empresa socialista, ¡todos los hombres y mujeres de la Patria, somos Chávez!"

Economía socialista

Asimismo Maduro precisó que este año el Gobierno del presidente Chávez seguirá trabajando para el bienestar de la clase obrera y para el pueblo. Precisó además que “este año 2013 debe darse una Campaña Admirable por la economía productiva”.

Hizo un llamado además a los pequeños empresarios para que se unan a los planes productivos del Gobierno. “Los pequeños empresarios son bienvenidos, tienen nuestras manos y compañía para trabajar en conjunto por la Patria. Convocamos a todos los empresarios de este país, para crecer en la eficiencia y producción de las áreas tradicionales de café”, precisó.