• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El proyecto de la derecha es entregar la patria, el nuestro es construirla

Nicolás Maduro / Captura VTV

Nicolás Maduro / Captura VTV

El Jefe de Estado aseguró que el abogado dispuesto por la oposición para encabezar el proceso de impugnación de las elecciones del 14-A, “es el mismo que redactó el decreto de Carmona"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo en asamblea con trabajadores del Metro de Caracas, que la “derecha” quiere “desconocer” el proceso electoral “sólo porque un hijo de Chávez derrotó al burgués llorón”.

Aseguró que el abogado dispuesto por la oposición para encabezar el proceso de impugnación de las elecciones del 14-A, “es el mismo que redacto el decreto de Carmona, que disolvieron todas las instituciones de la República, que autoproclamaron rey del país a un burgués”.

“Hasta las piedras dicen no volverá, ni con Carmona ni con el burgués llorón”, afirmó.

El Jefe de Estado manifestó que la oposición quiere "destruirlo". Sin embargo, indicó que "el objetivo verdadero de ellos es ponerle la mano a Venezuela para quitarnos el petróleo, las riquezas naturales, el proyecto de ellos es entregar esta patria y el nuestro construirla”.

Asamblea Metro de Caracas

El mandatario informó que “los trabajadores del Metro, con el apoyo financiero del Gobierno, están fabricando partes y piezas de todos los repuestos del sistema del Metro de Caracas”.

Maduro se encuentra en los espacios de Patios y Talleres de la estación terminal Propatria.

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, explicó que hasta hace unos años las importaciones de piezas eran de 90%. Igualmente, resaltó que para asegurar el funcionamiento del subterráneo se necesitan 7 mil piezas, de las cuales ya se están desarrollando 3 mil en el país.

El Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología entregó aportes al Metro de Caracas por 13.507.310 bolívares  “para un proyecto de sustitución de importaciones para todo el sistema ferroviario”, acotó Maduro.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología, explicó que hoy se entregó solo una fraccón correspondiente a 55% y explicó que el financiamiento total será de 24.972.000 bolívares.

Resaltó que la primera parte de la inversión se utilizará en el centro de desarrollo y posteriormente se levantará el taller de electromecánica.

Los trabajadores presentes en el encuentro pidieron al Presidente transmitir por cadena nacional de radio y televisión la asamblea, a lo que Maduro contestó: “Hoy tenemos otra estrategia, pendiente hoy en la noche, no podemos repetirnos todos los días”, dijo.

Maduro a los trabajadores de Guayana

Maduro instó a los trabajadores de Guayana a “seguir con el plan socialista”.

Comunicó que “pronto” visitará cada una de las empresas. “Vamos a reunirnos para ver el plan de recuperación de las empresas, para ver el tema de la contratación colectiva, para ver el plan para construir el socialismo”, apuntó.