• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En 2019 no habrá pobreza en Venezuela

El presidente de la República la entrega de viviendas apartamentos en Urbanismo Santa Rosa de la Avenida Libertador | Captura VTV

El presidente de la República la entrega de viviendas apartamentos en Urbanismo Santa Rosa de la Avenida Libertador | Captura VTV

El presidente de la República responsabilizó a la oposición de querer “apagar la patria” en clara referencia al apagón nacional que afectó al país esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza la entrega de viviendas apartamentos en Urbanismo Santa Rosa de la Avenida Libertador, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Jefe de Estado, está acompañado del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro de Viviendas, Ricardo Molina y otras figuras del Gobierno.  

Precisó a su llegada, que actualmente “Venezuela es una sociedad en transición hacia un futuro cierto del socialismo, porque hay un futuro incierto que es el capitalismo” y responsabilizó a la oposición de querer “apagar la patria” en clara referencia al apagón nacional que afectó al país esta semana. “El capitalismo impuso una filosofía de la incertidumbre y la desesperanza, del como vaya viniendo, vamos viendo, y eso es a lo que quieren devolvernos, por eso el apagón. Quieren apagar la esperanza, quieren apagar la fuerza espiritual de una patria”, precisó.

Sábado y domingo de Comunas

El Jefe de Estado anunció este viernes que los días sábados y domingos serán de Comunas, en el marco del censo nacional de estas organizaciones. “Este censo nos va a decir cuántas comunes existen, dónde, que hacen y cuantas están por construirse, eso es vital”, precisó.

Además, sostuvo que el objetivo de la Misión Vivienda Venezuela es crear “comunidad”. “No se trata de recibir viviendas sino de construir comunidad, la mujer y el hombre nuevo que son los responsables de la formación de la sociedad socialista”, precisó.

Pobreza cero

“Tenemos que constituir una Venezuela de seres humanos que vivan en dignidad. Para superar la meta de 2019, pobreza cero. Y lo voy a cumplir”, indicó en el marco de su participación en el acto de la entrega de apartamentos Santa Rosa I y II.

Precisó que esta meta será “el mejor homenaje” que se le puede dar al fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez, al que calificó como “el hijo adelantado” de Simón Bolívar.