• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Quedarán hechas polvo fuerzas que intenten mancillar al país

Nicolás Maduro en acto de transmisión de mando | AVN

Nicolás Maduro en acto de transmisión de mando | AVN

El acto de transmisión de mando fue en el patio de la Universidad Militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Desde este momento le ordeno a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer a estos jefes militares", expresó el presidente Nicolás Maduro en el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna. "¡Quien pretenda inmiscuirse en el país e ingresar con fuerzas militares extranjeras quedará hecho polvo por la fortaleza de la FANB! ¡Aquél que sueñe en desestabilizar desde adentro tendrá un pueblo y una FANB de frente derrotándolos!", alertó en cadena nacional.

Exhortó a hacer que "los enemigos de la patria piensen mil veces antes de ir a una aventura" golpista: "La tierra sagrada de los libertadores jamás debe ser mancillada por un ejercito imperialista o extranjero que pretenda dominar el país".

Sin mencionar nombres, señaló que intentan debilitar las filas militares. "La burguesía apátrida odia a la FANB. Quieren volver a los tiempos que sometían a la Fuerza Armada y la utilizaban como fuerza de choque contra el pueblo. Serían felices si pudieran desmoralizarla, dividirla. No descansan en ese objetivo. ¡Qué nadie se confíe!", aconsejó.

Informó que el 28 de julio rendirán homenaje a Hugo Chávez por su cumpleaños y que designó a los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional. El general de división Izquierdo Torres será el comandante en la Redi-centro; el general de división Rubio Silva, en occidente; el general de división Jatarme Medina, en los Llanos; en oriente, el vicealmirante Avendaño Quintero; en marítima insular repite el vicealmirante Ángel Belisario Martínez, y en Guayana nombró al general de división Gustavo Morales Silva.

Luego, en la entrega de viviendas en Catia, pidió trabajar para que el 31 de diciembre no quede un solo refugiado sin vivienda.

Maduro viajó ayer a Montevideo para recibir la presidencia pro témpore del Mercosur.

La ministra de la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, agradeció a Maduro la confianza: "Como hija (de Chávez) soy una soldada constitucionalista, leal al espíritu y a la letra de la carta magna. La Fuerza Armada tiene un papel activo y protagónico en la construcción de la Venezuela potencia y en la transición al socialismo.

La FANB no está diseñada para reprimir al pueblo, sino para defender la patria. No hay imperio sobre la Tierra que pueda hacernos retrogradar de la decisión de ser libres".

Antes de entregar el mando, el almirante en jefe Diego Molero dijo: "Desempeñé con muchísima lealtad infinita a la Constitución, al pueblo, al Gobierno, al comandante supremo y a usted, mi comandante".