• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a favor de un Puerto Rico “libre e independiente”

Nicolás Maduro en el TTC | Captura VTV

Nicolás Maduro en el TTC | Captura VTV

El presidente tomó la palabra en el acto de entrega del premio internacional Rómulo Gallegos, cuyo galardonado este año fue el escritor puertorriqueño Eduardo Lalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo, en el acto de entrega del premio internacional Rómulo Gallegos, que esperaba ver "más temprano que tarde" a un Puerto Rico Libre "libre e independiente". Esto, en alusión al país de origen del escritor Eduardo Lalo, ganador del premio en su edición de este año.

Maduro dijo así: "Nosotros veremos reverdecer del pueblo de Roberto Clemente, del pueblo de Filiberto del pueblo que es capaz de parir un escritor como Eduardo Lalo, veremos reverdecer la fuerza de la dignidad, de la independencia, y más temprano que tarde, escucharemos en nuestros oídos atentos el nacimiento de una República en Puerto Rico, libre e independiente, con su bandera, con su himno, con su identidad y con el horizonte abierto hacia el futuro".

En el acto, celebrado en el Teatro Teresa Carreño y transmitido por VTV, Maduro aprovechó para decir que Hugo Chávez "le dio una valoración especial a todo el proceso cultural venezolano y nuestro latinoamericano. Y comenzó a organizar todo un sistema de expresión y desarrollo de la cultura venezolana y latinoamericana. Y el premio Rómulo Gallegos tomó un nuevo impulso".